Jamaytecos recopilan 2 mil 910 kilos de envases de agroquímicos para limpiar el campo
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamaytecos han recopilado 2 mil 910 kilos de envases de agroquímicos, con la intención de que no contaminen el campo y pongan en riesgo a la población, así lo informó el Gobierno Municipal de Jamay. Las autoridades pidieron a la ciudadanía seguir aportando.

Los recipientes se han estado juntando desde el año pasado mediante el programa Campo Limpio, mediante el cual colocaron centros de acopio en diferentes puntos de Jamay y sus delegaciones. El Ayuntamiento informó que estos puntos aún están activos, están en las siguientes direcciones:

En la cabecera está en la calle Cuesta Gallardo, en el entronque de la carretera a Maltaraña y hay otra en la salida del ejido, por “las bombas”; en la delegación de San Miguel de la Paz, está en la carretera entre esta comunidad y Jamay, y en la vía del tren donde entronca con el panteón; en Maltaraña está por el camino al ejido, y en San Agustín en la calle Independencia.

El Gobierno de Jamay informó que estarán dando mega bolsas para quienes necesiten recolectar grandes cantidades de envases, los interesados pueden solicitarla en las oficinas de Desarrollo Rural.

Este programa inició en julio de 2022, como parte de un maratón de recolección de envases, organizado por la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA), sin embargo, debido a la cantidad de recipientes de agroquímicos que se generan en la población, las autoridades informaron que quedarán instalados los contenedores de forma permanente.