Jamaytecos recaban víveres para apoyar a damnificados de Nayarit
Fotografía: Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Más de 9 mil damnificados dejó el huracán Pamela en Nayarit, ante esta situación jóvenes jamaytecos del Instituto de la Juventud Jamay y  Movimiento Juvenil Xamayan se solidarizan con ellos y están realizando una campaña de recolección de víveres para hacérselos llegar. 

Al respecto hablamos con el director del Instituto de la Juventud, Rigo Ocegueda, quien nos dijo lo siguiente:

“Estamos recabando víveres para los afectados de Nayarit, en Jamay pasamos hace poco por esto y sabemos que es muy complicado, nosotros queremos sumarnos con ellos”

Este sábado 16 de octubre estuvieron en la plaza principal de Jamay, y el martes 19 volverán a recabar víveres con un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Por su parte, la integrante de Movimiento Juvenil Xamayan, Valeria Godínez, dijo que también podrán pasar a domicilio para recoger los víveres:

“Si necesitan que vayamos a domicilio para recoger víveres, lo podemos hacer. Solo tienen que ponerse en contacto con nosotros, y ahí estaremos para apoyar. Los víveres pueden ser desde medicamentos, alimentos enlatados, ropa, cobija, material para las brigadas, como lámparas y pilas”

Para ponerse en contacto los interesados pueden mandar mensaje a la página de Facebook Movimiento Juvenil Xamayan. Los jóvenes informaron que el lugar donde estarán recabando los alimentos será confirmado el día lunes, pero que tentativamente puede ser en la plaza principal o en las oficinas del Instituto de la Juventud Jamay. 

Aunque el huracán Pamela no dejó afectaciones en la Ciénega, los municipios que conforman esta región sí estuvieron con alerta de peligro muy bajo según la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.