Jamaytecos lanzan apps de servicio a domicilio ante emergencia del COVID-19
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha golpeado la economía de los jamaytecos. Por ello un grupo de comerciantes afectados decidieron crear Mr. Shopping Jamay, una aplicación que servirá como directorio electrónico de los negocios y comercios de esta población, optando por el servicio a domicilio ante el aislamiento social, así lo dio a conocer el programador y estudiante Daniel Godínez Padilla:

“Ahorita la gente no sale, tiene miedo a salir por cuestiones de esta pandemia y qué mejor que brindarles el servicio a domicilio mediante la aplicación en donde pueden encontrar su número telefónico”.

La aplicación es gratuita para los usuarios, en tanto que el costo para los comercios que quieran estar en esta aplicación es de 200 pesos por inscripción, y una cuota trimestral que aún no se ha definido. Para contactar los servicios de Mr. Shopping Jamay puedes comunicarte al teléfono: 392 113 8553.

Una aplicación similar, pero dedicada exclusivamente a ofrecer el servicio a domicilio de restaurantes y productos gastronómicos en Ocotlán, Jamay y La Barca es Ralph, mediante la cual los usuarios podrán elegir su platillo favorito y solicitarlo hasta la puerta de su hogar, así lo informó el emprendedor y estudiante Rafael Casillas López.

“Ralph, es una nueva aplicación para celulares donde podrás consultar una amplia variedad de negocios de comida con sus respectivos productos, para poder hacer un pedido y recibirlo hasta la comodidad de tu hogar”.

Esta aplicación no generará costos para los usuarios y durante la pandemia tampoco para los comercios, esto como medida de solidaridad ante las afectaciones económicas que ha dejado el COVID-19. Para contactar los servicios de Ralph o solicitar más información puedes enviar mensaje a su página oficial en Facebook: Ralph.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-APPS-JAMAY.mp3"][/audio]