Jamayteca irá a mundial de parapowerlifting
Fotografía: Luis Felpe Garcia




Ocotlán, Jalisco.

79 kilos sobre los brazos de la jamayteca Fátima Castellanos le valieron el pase al Mundial de Para Powerlifting 2021 que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre en la República de Georgia, entre los límites de Europa y Asia. La competencia se llevó a cabo el pasado 9 de octubre en Atlixco, Puebla, aunque Fátima insiste en que se llevó a cabo dentro de sí, con sus miedos e inseguridades.

“Di dos levantamientos malos y dije: no, ya no se puede. Me cerré, de ahí ya no me sacaba ni mi entranadora, ni mis compañeros, “ya no la hice, ya no clasifiqué, ya no quedé. Mi entrenadora nos dijo en la noche que ya tenía los resultados, nombra a los que están clasificaos, y una de ellas era yo, fui clasificada”

En ese momento Fátima sintió alegría, estará en la final del mundial en la categoría de 61 kilogramos, aunque dice que no está feliz con el resultado, ya que sabe que puede dar más, y que necesita entrenar más su técnica y controlar sus nervios, porque está segura de que vendrán nuevas medallas. 

Tan solo unos días después, el 16 de octubre, Fátima ganó el oro de la Paranacionales CONADE 2021, celebrada en Cancún, el primer sitio lo obtuvo tras levantar 75 kilogramos en la categoría de  61 kilogramos. 

“A veces me pellizo y me pregunto, ¿sí es real o no? pero sí es real, me siento muy contenta de haber obtenido otra medalla y aún me faltan más, pero en un nivel más grande”

La atleta de 20 años jugará su tercer mundial, ya obtuvo un bronce en Kazajistán,  además es medallista en en parapanamericanos y en paralimpiadas; dice que está preparada y aunque sabe que es un reto, prefiere no conocer siquiera a sus contrincantes, ya que los verdaderos límites están en la mente.