Jamayteca gana oro en campeonato mundial de parapowerlifting
Foto: PMC




Ocotlán, Jalisco

La jamayteca Fátima Castellanos logró darle a México el título de campeón en el Campeonato Mundial Junior de Powerlifting, evento que tiene como sede Tbilisi, en Georgia, así lo dio a conocer el Consejo del Deporte de Jalisco mediante sus redes sociales.

Fátima Castellanos obtuvo la presea dorada tras levantar 75 kilos en la categoría de más de 61 kilos, lo que fue suficiente para convertirse en campeona mundial. Esta es la primera ocasión en que la jamayteca logra llevarse el primer lugar en un mundial.

Por su parte la Coach Mayra Pérez escribió en sus redes sociales “Finalizamos otro evento más y con un gran resultado, experiencia y aprendizaje. Felicidades chicos y a seguir trabajando fuerte para continuar logrando sus objetivos. Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no abandones, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

En tanto que el Coordinador de CODE Jalisco en la Región Ciénega, Fernando Navarro Aguayo, escribió en su página de Facebook: “Eres el más claro ejemplo de perseverancia, y que una vez más nos muestras que con disciplina, preparación, dedicación y sobretodo el gran compromiso y fuerza de voluntad por salir adelante ante cualquier adversidad, nos as demostrado que no existen los límites pero abundan las excusas, que los límites están dentro de nosotros mismos”.

Este es el tercer mundial para la atleta de 20 años, quien ya obtuvo un bronce en Kazajistán,  además es medallista en en parapanamericanos y en paralimpiadas. El pasado 16 de octubre, Fátima Castellanos también ganó la medalla de oro de la Paranacionales CONADE 2021, celebrada en Cancún, el primer sitio lo obtuvo tras levantar 75 kilogramos en la categoría de  61 kilogramos.