Jamay se prepara para temporal de lluvias con intervenciones en espacios públicos




Ocotlán, Jalisco

Las lluvias del 2021 dejaron grandes afectaciones en Jamay, tanto en el espacio urbano como en las zonas agrícolas, por lo que este año el Ayuntamiento está realizando diversas acciones con la finalidad de prevenir que se vuelvan a repetir estas afectaciones, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Diego Alonso Hernández Jiménez.

El encargado de esta dependencia dijo que comenzaron subsanando las afectaciones de este temporal:

“La lluvia del año pasado dejó algo de estragos, por lo cual estamos dando mantenimiento a la calle del arroyo, en el tramo de la carretera federal No. 35 hacia la calle Iturbide, estamos rehabilitando este tramo que quedó destruido en su totalidad”.

El servidor público pidió a los ciudadanos paciencia, ya que el encargo que tienen del presidente es atender antes que nada los temas prioritarios para el sano desarrollo de las familias, también puntualizó que las obras que se están construyendo son de calidad, para que no se tengan que estar restaurando a cada momento.

Para evitar la afectación en la zona del arroyo, una de las más afectadas dentro de la mancha urbana, Diego Alonso Hernández explicó que ya se encuentran realizando una serie de acciones:

“Queremos adelantarnos, estamos haciendo varios encoframientos en la calle del Arroyo, zona que se vio seriamente afectada con las lluvias, ya que no estaban protegidas en su totalidad. Nos preparamos para este tipo de circunstancias”.

Por otro lado, el funcionario dijo que las ventanillas para bajar recursos ya se comienzan a abrir por lo que se verá mayor intervención en espacios públicos, priorizando los temas esenciales para el sano desarrollo, sin perder de vista la intervención de los espacios turísticos de la población, como lo es la Isla Xamayn y la siguiente etapa en la Parroquia de Nuestra Señor del Rosario, donde se planea intervenir el área donde se ubican “las ruinas” del antiguo templo.