Jamay realizará cata y maridaje para celebrar Día Nacional del Tequila
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay será partícipe de los festejos organizados por la 5ta Edición del Día Nacional del Tequila, así lo anunciaron este 20 de febrero en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Estos eventos serán realizados en Guadalajara, CDMX, Vallarta, Tequila y el municipio ribereño.

Para conmemorar esta fecha que se celebra cada 18 de marzo desde el 2018, el municipio realizará una serie de catas y maridajes preparados con Tequila, este evento se llevará a cabo el mismo día, aunque aún no se ha definido el horario. Al respecto, esto dijo el presidente César Molina:

“Tendremos diversos catados y maridajes, estamos invitando a los principales restaurantes de la localidad a que expongan sus platillos con mariscos, carnes, pescados, y toda la amplia variedad de la gastronomía, y qué mejor que acompañados de esta tradicional bebida que es el tequila”.

El alcalde, también destacó que los visitantes podrán descubrir La Faustina, que es una bebida creada en este municipio, la cual se prepara con tequila y diversos frutos. Señaló que este evento tiene la intención de seguir promoviendo el turismo:

“Con estos eventos lo que queremos es que cada vez más personas vayan a nuestro municipio, que cada vez haya mayor derrama económica. Esperemos que haya una afluencia de entre 5 y 10 mil visitantes en este fin de semana”.

César Molina hizo hincapié en la importancia de que el tequila y las bebidas alcohólicas se consuman de manera responsable. Esta será la segunda ocasión en que se conmemore el Día Nacional del Tequila en Jamay, ya que el año pasado también se llevó a cabo un breve taller de cata en el malecón de la población.

Además, habrá otra serie de eventos que se realizarán en los municipios antes mencionados del 11 al 18 de marzo, de entre los que destacan: el viernes 17 de marzo en el Piso 7 a las 19 horas, donde se podrá prepara mixología de la mano de profesionales; el sábado 18 habrá un videomapping en el palacio municipal de Guadalajara a las 20 horas. El resto de actividades se puede consultar en el programa que se encuentra en la página dianacionaldeltequila.com.