Jamay proyectará películas sobre diversidad sexual para generar conciencia
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la comunidad LGBTIQ+ en Jamay, la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal proyectarán dos películas en el Auditorio Ramírez Acuña, ubicado en Casa de Cultura.

Esto nos dijo el director de Cultura de la población ribereña, Cruz Fernando Bañuelos López:

“La intención del municipio y de toda la sociedad es que haya respeto a la diversidad sexual, el respeto a todas las personas, a todas las manifestaciones de afecto: el amor es amor. De esto se trata, del respeto a todos los individuos”

Este lunes 4 de julio se proyectó la primer película: Las flores de la noche; que habla sobre la disidencia sexual de la comunidad de Mezcala en la ribera de Chapala; y este viernes 8 de julio a las 7:30 de la noche se presentará Carmín Tropical, que relata la historia de un hombre transexual que investiga el asesinato de uno de sus mejores amigos, lo que le obliga a regresar al pueblo en que nació, después de mucho tiempo.

Las funciones son aptas para mayores de 15 años, y abierta a todos los sectores de la población, informó el funcionario:

“Es para todas las personas, pueden venir familias completas si así lo deciden, son películas recomendadas por la Secretaría de Cultura, no son películas pornográficas. El tema en esta ocasión es para generar conciencia en temas como el trasvestismo y la homosexualidad, hay películas de verdad muy interesantes”

La entrada es gratuita y existe la posibilidad de que se ofrezcan palomitas u otros alimentos, los participantes también pueden acudir con sus propios alimentos y bebidas, siempre y cuando no sean productos que puedan manchar los asientos del auditorio.

Estas proyecciones son parte de un esfuerzo de la Secretaría de Cultura por promover el cine mexicano, la temática de las películas del mes de julio será la importancia de la mujer en la sociedad. Cruz Fernando Bañuelos López dijo que buscarán continuar en este programa para seguir promoviendo películas de impacto social.