En Jamay llevarán a cabo una charla informativa sobre programa de apoyo para mujeres emprendedoras




Ocotlán, Jalisco

El programa Empresarias de Alto Impacto está por abrir sus registros en Jalisco, ante lo cual, el Gobierno de Jamay realizará una charla informativa, para que las interesadas puedan realizar en tiempo y forma su inscripción y poder participar de los beneficios de esta iniciativa gubernamental, mediante la cual se otorgan recursos para hacer mejoras en las empresas lideradas por mujeres.

La cita es este jueves 16 de febrero, en la delegación de Maltaraña, en la calle Juárez #35 con un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Además el Ayuntamiento informó que para quienes tienen alguna duda, están ofreciendo orientación en el área de Atención a la Mujer, la oficina se ubica al interior de Presidencia, ofrecen atención de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Además, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, del Estado de Jalisco, está ofreciendo charlas informativas vía digital, para quienes tengan dudas sobre las reglas de operación, los interesados pueden hacer su registro en un link publicado en las redes de esta dependencia, aún hay sesiones virtuales hasta el próximo miércoles 22 de febrero.

Según las reglas de operación, el programa tiene tres vertientes: A) “Sumando mujeres”, que está dirigida a empresarias que busquen contratar a mujeres, con este apoyo podrán pagar su sueldo y su registro en el IMSS y el Infonavit, el monto oscila entre los 8 mil a los 200 mil pesos.

En tanto que la vertiente B) “Mi empresa, un espacio de igualdad”, es para empresarias que buscan crear mejoras en sus instalaciones para tener espacios más equitativos, este apoyo es de entre 10 mil a 200 mil pesos.

La vertiente C) “Impulsando mi empresa”, está destinada a destinada para empresarias que busquen mejorar sus instalaciones y realizar inversión en equipamiento, el monto total va de los 10 mil a los 200 mil pesos.