Jamay funge como centro de distribución del fuego patrio a municipios de la Ribera
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El fuego patrio llegó a Jamay el mediodía de este 15 de septiembre, llegó para ser compartido, se trata de la comitiva de Jocotepec y Chapala, que fueron recibidos en la plaza principal, y donde compartieron el fuego con un grupo que viene desde Tuxcueca.

Sobre la recepción de las comitivas, esto fue lo que dijo el primer edil de Jamay, César Molina:

“Hoy nos da mucho gusto ser sede de este punto de encuentro, donde continuará su marcha Jocotepec y la comitiva de Tuxcueca, de San Luis Soyatlán, recibirán el fuego de la libertad para llevarlo a sus municipios”.

El presidente recordó que hace más de 20 años fue como alumno a traer el fuego patrio, y que hoy vuelve a hacer lo propio como presidente municipal, con la intención de que más municipios puedan participar de esta tradición, que fue llevada a Jocotepec, por el maestro del Cetac, Alejandro Navarro.

“Con un hijo de Jamay, esta tradición se pudo consolidar en su misma población, en Jocotepec y Tuxcueca, y vamos a tratar que toda la ribera se sume a este hermoso proyecto, que deja huella en la historia de cualquier joven que tiene esta oportunidad. ¡Gracias Jamay!”.

Jamay cumple en esta ocasión 49 años trayendo el fuego patrio, en tanto que la comitiva de Jocotepec tiene 20 realizando el recorrido. Durante el evento también participaron alumnos de la primaria Juan Bravo y Juárez, esto con la intención de inculcarles valores cívicos.