Jamay convoca a concurso de escritores de cuentos
Fotografía de Concurso Nacional de Cuento




Ocotlán, Jalisco.

El ayuntamiento municipal de Jamay está convocando a escritores para participar en el XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, mediante el cual se convoca a autores mexicanos que sean mayores de edad y residan en el país o en el extranjero.

Al respecto hablamos con el director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López, quien invitó a la población:

“Yo pienso que sí hay quien haya escrito mínimo 180 cuartillas, máximo 120, esa es la finalidad, de que llegue a los 125 municipios, de nuestro estado; el premio es un premio atractivo, 150 mil pesos, más la publicación de sus libros, de sus cuentos”

Los interesado deberán mandar sus escritos al Centro Universitario del Sur

(CUSur), a la Coordinación de Extensión, ubicada en la Avenida Enrique Arreola Silva 883, en Ciudad Guzmán. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O quienes así lo deseen podrán enviarlo a la página http://concursoarreola.com.mx/.

El director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López dijo que están impulsando esta iniciativa con la intención de motivar a participar a los creadores jamaytecos:

“El interés que tiene no nada más el Ayuntamiento, sino Secretaría de Cultura, pues es eso, fomentar la cultura, que lamentablemente estamos leyendo mucho pero estamos leyendo mucho a través del teléfono. Queremos fomentar la lectura en los jóvenes, decirles que existe este tipo de oportunidades, las cuales son muy buenas. Ojalá que participen y hagan cuentas y después se den a conocer como escritores”

Cruz Fernando Bañuelos López dijo que quienes estén interesados podrán recibir asesoría en Casa de Cultura de Jamay, y agregó que estarán llevando los trabajos de los interesados al centro universitario en cuestión.