Jamay continúa con acciones para enfrentar temporal de lluvias
Fotografía: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay informó que continúa realizando acciones para prevenir inundaciones en la población, y pidió a la ciudadanía no tirar basura en la calle, para evitar el taponamiento de drenajes y bocas de tormenta, todo esto con el propósito de que no haya inundaciones como las que el año pasado ocurrieron en el municipio.

Las acciones que han implementado son las siguientes: limpieza y desazolve del potrero “Las Presitas”, limpieza de bocas de tormenta, el cauce de “el arroyo”, y desazolve de alcantarillas.

Además de esto, en días pasados el Ayuntamiento también informó que realizaron una rehabilitación del colector de “el arroyo”, donde sustituyeron la tubería,  realizaron trabajos de encoframiento de los tubos y canalizaron las descargas domiciliarias de casa a casa hacia la red principal.

También han realizado trabajos en las calles Morelos y Porfirio Díaz, Prolongación Zárate y 2 de abril, San Isidro y Pedro Moreno, así como de la Carretera a la calle Iturbide; espacios donde se ha realizado un cambio y encoframiento de drenaje que quedó al descubierto con las lluvias de 2021.

Además de las inundaciones, afectaciones a propiedades privadas y públicas que dejó el temporal del año pasado, Jamay fue el municipio con mayores afectaciones en sembradíos durante el temporal de lluvias, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que la superficie siniestrada y ya supervisada, es de 900 hectáreas de predios cultivados de maíz.