Jamay contará con nuevo cementerio
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay contará con un nuevo cementerio, se trata del Cementerio Tierra Santa, el cual, es una iniciativa del sector privado en coordinación con el Ayuntamiento de Jamay; las obras de construcción arrancaron este lunes 5 de septiembre, en compañía de los empresarios, autoridades municipales y ciudadanos interesados.

El arquitecto encargado de la obra, Gerardo Luna, dio algunos detalles de la construcción:

“A través de mucho tiempo, hemos querido lograr un apoyo para la ciudadanía, resolviendo una de las necesidades de la población de Jamay. El cementerio cuenta con una superficie de 12 mil 282 metros cuadrados, cuenta con unas oficinas y una sala de velación de 285 metros cuadrados”.

Gerardo Luna detalló que en el lugar habrá 282 tumbas, las cuales medirán tres por tres metros, tendrán seis gavetas cada una; además habrá 211 capillas de las mismas dimensiones y mismo número de gavetas, en tanto que en el muro perimetral habrá 415 gavetas, y 165 nichos de ceniza.

También explicó que habrá 40 gavetas que serán donadas al Ayuntamiento Municipal, el cual a su vez podrá destinar a los pobladores que más lo necesiten, al respecto esto fue lo que dijo el presidente de Jamay, César Molina:

“Hay una donación, un espacio municipal, más adelante vamos a ver bajo qué criterios los vamos a distribuir, de acuerdo a las familias que más lo necesiten”.

El primer edil explicó que se comprometió con los empresarios a facilitar los trámites para la construcción de este cementerio, a cambio de que los precios fueran accesibles; dijo que con esta obra se podrán solventar las actuales necesidades en esta materia.