Jamay contará con mariachi infantil
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

Jamay contará con un mariachi en la Primaria Francisco I Madero de San Miguel de la Paz, mediante el programa estatal Recrea, mediante los proyectos de Escuelas Para la Vida, así lo dio a conocer el director de Educación de Jamay, José Luis Ortega Muñiz:

“Mediante la firma de un convenio entre Secretaría de Educación Jalisco y el Ayuntamiento de Jamay, comparten responsabilidades para crear una escuela de Mariachi en la comunidad de San Miguel de la Paz”.

Las responsabilidades quedarán de la siguiente manera, según el convenio firmado: el Ayuntamiento pagará a los maestros de música, en tanto que la Secretaría de Educación Jalisco entregará en comodato 25 instrumentos musicales; y la escuela se encargará del resguardo de dichos instrumentos.

Según informó Ortega Muñiz, las clases serán impartidas entre semana, de 2 a 5 de la tarde, en la Primaria Francisco I. Madero de San Miguel de la Paz, sin embargo también podrían acudir alumnos de otros planteles, o incluso menores de edad que no están estudiando. También dijo que están en busca de un maestro que pueda instruir a los alumnos:

“Sería trabajar cinco días a la semana por tres horas, saliendo de clases normales seguir otras tres horas, hacerlo de lunes a viernes. La vacante es para quien cumpla con el perfil, puede ser de toda la región, por cuestiones de tiempo calificarían perfectamente La Barca, Ocotlán, y por supuesto Jamay".

Los requisitos son contar con estudios y conocimientos de música y tener experiencia como docente o músico de mariachi. Esta escuela de música iniciará el último mes de este ciclo escolar, o arrancando el próximo; dependiendo de los procesos de aprobación.

Los interesados en la vacante deberán presentar su CV en Casa de Cultura, del 29 de abril al 16 del mayo, en horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche. Esta convocatoria está dirigida para todos aquellos interesados de Jamay y de la Región.