Jamay contará con área de Protección Animal
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Ante la situación de los perros callejeros en Jamay, el Ayuntamiento informó que crearán un área destinada a la Protección Animal, mediante la cual se pueda atender la problemática y generar conciencia en la población para brindar mejores condiciones de vida a las mascotas, y evitar los riesgos sanitarios que puede provocar el descontrol en su población.

Al respecto, el Ayuntamiento de Jamay se pronunció mediante un boletín de prensa el pasado viernes 20 de enero: 

La situación de los Perros Callejeros es un tema que aqueja a nuestro municipio y a través de la Comisión de Protección Animal, hemos trabajando en el Reglamento, y derivado de este, tendremos la creación de un área dirigida específicamente a la Protección Animal, un hecho histórico para nuestro municipio”.

Las autoridades informaron que el reglamento de Protección Animal ya está aprobado y a punto de entrar en vigor. También argumentaron que aunque se han hecho trabajos para brindar protección a las mascotas, aún se siguen registrando acciones de maltrato en las que se puede proceder legalmente, de acuerdo a las leyes correspondientes. Para que esto sea posible, es necesario que se denuncien los actos de violación a los derechos de los animales. 

También pidieron no dejar alimento con sustancias que dañen a los animales, ya que es peligroso incluso para las personas, especialmente para las niñas y niños. Por lo que hicieron hincapié a la ciudadanía para que denuncie a quienes estén realizando estas acciones y así evitar “una desgracia mayor”.

Las denuncias pueden ser en Seguridad Pública, donde proporcionarán la información necesaria para poder proceder según lo marcan las leyes en la materia.