Jamay conmemorará el Día de la Mujer




Ocotlán, Jalisco

La colectiva feminista Jamay Fem realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la convocatoria es este 8 de marzo, partiendo de “La Gigantera” a las 5 de la tarde, donde están convocando a asistir con ropa negra, pañuelo morado y un cartel. 

A través de redes sociales la colectiva invitó a las mujeres a que se sumen a la conmemoración, que comenzará con una marcha feminista, siguiendo el recorrido tradicional hasta llegar a la plaza principal, donde de 7 a 9 de la noche se exhibirá un muro de ideas y necesidades.

Además de esto, convocaron a un diálogo abierto en la plaza principal a las 8 de noche, donde buscan visibilizar las demandas en búsqueda de una sociedad con las mismas oportunidades para mujeres y hombres. Este será el tercer año consecutivo en que la colectiva organiza actividades para conmemorar el 8M, además de que a través de Instagram en la cuenta @jamayfem, brindan información y realizan denuncias. 

También en la Preparatorio de la Universidad de Guadalajara en Jamay, se realizarán actividades, las cuales comenzarán con un tendedero por los pasillos de la institución, el cual estará aperturado desde las 7 de la mañana, además de una exposición de carteles en la barda perimetral, a partir de la misma hora. 

En tanto que a las 8 de la mañana se realizará una pinta de un mural en la barda perimetral de la preparatoria, y a las 10 a.m. se inaugurará un periódico mural denominado “De la cuna a la tumba”, mismo que se podrá apreciar en el pasillo del laboratorio.

También a las 10 de la mañana se podrá apreciar el Ciclo de Cine: Madame Curie, en el aula de segundo B; y a las 11 de la mañana se llevará a cabo la conferencia “Alimentación y salud más allá de mi físico”, en el jardín de la biblioteca; a la 1 de la tarde se realizará una masterclass de maquillaje, en el aula 4A; y  a las 4 de la tarde se llevará a cabo un conversatorio en el Jardín de Biblioteca.