Jamay colabora con UNAM y Universidad Politécnica de la ZMG en beneficio de empresas locales
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay realizó una colaboración con la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la UNAM, para realizar análisis en empresas del municipio ribereño, creando áreas de oportunidad en la denominada  “Industria 5.0”, así lo dio a conocer el presidente, César Molina.

El primer edil también agregó que estos estudios se realizaron con la finalidad de aplicar en las convocatorias del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco; aprovechando la tecnología y la innovación para mejorar la productividad, aumentar la cantidad de empleos que se ofrecen y con ello, mejorar la economía de las familias jamaytecas.

Mediante un informe entregado por la universidad se detallan las acciones que se pueden llevar a cabo en conjunto con las empresas, la universidad y el gobierno municipal, para participar en las convocatorias del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Además, vía remota las autoridades municipales dialogaron con profesores investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó César Molina, y destacó que esta es la primera ocasión que el municipio colabora con esta universidad y primera vez que estas instituciones trabajan con un municipio externo a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte el rector de la Universidad Politécnica de la ZMG, Víctor Ravelero, destacó la importancia de desarrollar proyectos en Ingeniería, acción que dijo: fortalecerá la industria en Jalisco con ciencia, tecnología e Innovación.

La propia Universidad Politécnica se define como “una Institución de educación superior que forma profesionistas competitivos, con valores, conocimientos y práctica en el área científica y tecnológica; a través de la educación integral basada en competencias. Desarrollamos e impulsamos la investigación e innovación tecnológica”.