Jamay celebra con cata el Día Nacional del Tequila
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Este 18 de marzo hubo una cata de tequila en Jamay, para conmemorar el Día Nacional del Tequila. El evento se llevó a cabo en el malecón de la población, frente al lago de Chapala, donde además de dar a conocer técnicas para catar el tequila, se ofreció información para comer adecuadamente alimentos, y maridarlos con tequila.

La encargada de orientar a los asistentes fue la experta en tequila, Sonia Espínola, quien mostró cómo maridar los sabores de unos platillos preparados por Restaurant & Bar El Senador, con tequila blanco, reposado y añejo. El evento se realizó en el Malecón, con invitación abierta al público, previo a su registro.

Esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo este evento, ya que durante el 2022 también se llevó a  cabo una cata; ocasión en la que la experta Sonia Espínola de la Llave, enseñó las bases para degustar del tequila a través del olfato, y el gusto.

Durante el evento también se presentó el ballet ocotlense Aquetzallli, quienes ofrecieron algunos bailes típicos de Jalisco, posterior a la cátedra del maridaje con tequila.

Aunado a esto se inauguró la exposición Agave Azul, que muestra 52 pinturas realizadas con la boca y con el pie, de las cuales 50 se realizaron con la boca y dos más con el pie. Dicha exposición fue organizada por la Asociación de pintores con la boca y con el pie.

Las 52 piezas pueden apreciarse en el salón Paco Ochoa de Casa de Cultura de Jamay; las obras estarán del 18 de marzo al 18 de abril; la exposición es gratuita, y las obras están a la venta.