Con el apoyo del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, integrantes de la Brigada de Búsqueda de Michoacán, realizaron diversas acciones de búsqueda, en los límites de ambos estados, específicamente en Ocotlán y en Ayotlán con la finalidad de localizar a familiares que han sido reportados como desaparecidos.

Durante los días 25 y 26 de octubre, personal de la Comisión apoyó el despliegue del operativo que se realizó en Ocotlán y en la localidad de La Ribera del municipio de Ayotlán, en búsqueda de datos que ayuden a dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas. Lo anterior se efectúa dando cumplimiento al Protocolo Homologado de Búsqueda.

Las autoridades involucradas y familiares de personas reportadas como desaparecidas visitaron diversos puntos en donde realizaron entrevistas, supervisaron lugares y agotaron hipótesis de localización, informa un boletín de prensa del Gobierno del Estado de Jalisco. 

Acompañados por elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda; de la Guardia Nacional; de la Sedena; de las Comisiones Locales de Búsqueda de Jalisco y Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, los integrantes de la Brigada de Búsqueda concluyeron sus trabajos en el estado.

Según el comunicado las acciones se realizaron garantizando el principio de participación conjunta, es por eso que familiares de las personas reportadas como desaparecidas, estuvieron presentes en el despliegue del operativo para realizar acciones de búsqueda lineal en diferentes polígonos; además se realizó un sobrevuelo con un dron en diversos puntos.

Las autoridades pidieron a la población que en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de personas que están reportadas como desaparecidas, se comuniquen a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día o acudan a las oficinas de la Comisión que se encuentran en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.

Por Luis Felipe García 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here