ITEI multa a ex titular de transparencia de Chapala y ordena a municipios de la Ciénega que entreguen información
Fotografía: ITEI




Ocotlán, Jalisco.

Este miércoles 17 de noviembre el Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) multó a Víctor Merino de Jesús, Ex Director De Transparencia de Chapala (Administración 2018-2021), por 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a $ 13,443 pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo Miguel Ángel Hernández Velázquez:

“La propuesta de resolución es que se tiene al sujeto obligado incumpliendo con la resolución definitiva dictada por este órgano garante, en consecuencia se impone una multa de 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización al ciudadano Víctor Merino de Jesús, ex director de Transparencia 2018-2021, así mismo se requiere”

La multa fue emitida por no atender una resolución del ITEI y entregar información sobre el número de armas largas, cortas, chalecos y radios con los que cuenta la policía de ese municipio rivereño.

El ITEI también ordenó al Sujeto Obligado Indirecto Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club para que a través del Ayuntamiento de Jocotepec, entregue información sobre una acta de la propia Asociación Civil. También fue requerido el municipio de Chapala quien deberá entregar información.

Por otro lado, en una sesión llevada a cabo el pasado 10 de noviembre el ITEI aprobó el que se le ordene a Ocotlán entregar información que acredite el nombramiento del Secretario General, y el currículum del mismo.

De la misma forma, el Pleno aprobó que a partir de este jueves 18 de noviembre el total de los servidores públicos deberán presentarse en sus lugares de trabajo, el horario regresa al que se tenía hasta antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, es decir, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.