Invitan a participar en talleres de Casa de la Cultura de La Barca
Foto: Quadratín




Ocotlán, Jalisco

En la Casa de la Cultura de La Barca, brindan a la población diversos talleres que van desde música, ballet clásico, baile regional, ritmos latinos junto con pintura y dibujo; este último es el que cuenta con el mayor número de alumnos.

La directora de dicha dependencia  Guadalupe Consuelo Villaseñor, mencionó que las personas necesitan distraerse y salir de casa aún con la pandemia:

"Aquí la gente necesita una salida y las clases se han ido impartiendo, contamos con varios talleres en los que yo he visto más alumnos es manualidades, baile regional 12 o 15 personas".

Dentro de estos talleres que se brindan a las y los ciudadanos, pueden acudir desde pequeños hasta personas de la tercera edad.

Guadalupe Consuelo Villaseñor, compartió que aplicando las medidas de sanidad es como han evitado contagios en maestras, maestros y alumnos junto con administración de Casa de Cultura:

"El uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y hasta ahorita bendito sea no hemos tenido ningún caso".

Por otro lado, Dora Silvia Corona Gil integrante de la dependencia compartió que las clases más solicitadas son las del maestro Gerardo Vázquez Reyes quien imparte pintura y dibujo. También la maestra Ceci junto con su esposo quiénes dan clases de baile.

Los horarios para acudir a los talleres son de lunes a viernes de 09:00 am a 03:00pm y 04:00 a 7:30pm. Próximamente se impartirá el taller de cocina el cuál están instalando. Para quiénes deseen asistir a los talleres pueden acudir a calle Corregidora 139, colonia centro del municipio de La Barca.

Kimberley Lemus