Invitan a participar en jornada de vacunación contra COVID-19 en Zapotlán del Rey; hay baja asistencia
Imagen: Gonzalo Vela.




Ocotlán, Jalisco

El Centro de Salud de Zapotlán del Rey invitó a la población a protegerse participando en la campaña de vacunación Covid-19 de refuerzo para personas de 30 y más, que inició este 14 de febrero y terminará el 18. El enfermero encargado del área de vacunación en dicho nosocomio, Omar Isaac Salcedo Castellanos, comentó que, desafortunadamente, la respuesta ha sido baja:

“Es muy baja la participación, es muy baja la respuesta, no sabemos si es poca la información. Estamos haciendo campañas en Facebook, en tele, pero la respuesta es muy baja, por eso queremos utilizar a los medios regionales para estar informando”.

Dijo que para los adultos de más de 30 años se está aplicando el biológico de AztraZeneca, en tanto que también cuentan aún con dosis para la continuación de la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años, a quienes se está suministrando el biológico de Pfizer.

Salcedo Castellanos dijo que hasta el momento aún tienen 142 dosis de Pfizer y 400 dosis de AztraZeneca. Además, dió más detalles para quienes les interese inocularse

“Iniciamos esta semana, el día 14 de febrero y terminamos el día 18 con la jornada de vacunación COVID-19 para adultos de 30 años en adelante, es la tercera dosis para quienes tienen más de cuatro meses desde su segunda aplicación”.

Los requisitos para el sector que está siendo vacunado es el registro, el cual lo pueden obtener en mivacuna.salud.gob.mx, en caso de aplicar, el comprobante de las dosis anteriores, y la INE y la CURP.

En el caso de los adolescentes les están requiriendo el registro,  la copia de CURP, y de la INE del padre, madre o tutor, además de un comprobante de domicilio. La vacunación se está llevando a cabo de 8:00 a.m. a 3:00 pm en el Centro de Salud de Zapotlán del Rey.