Invitan a participar en escuelas de campo en Jamay




Ocotlán, Jamay

La Escuela de Campo en Jamay sigue activa, y las autoridades del programa y el Ayuntamiento están invitando a los jóvenes que no están estudiando, ni trabajando, a aprovechar esta oportunidad, para aprender más del campo y poder recibir un apoyo económico y un seguro médico. 

El programa es parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y tiene como objetivo reforzar los conocimientos y mejorar la producción de los jóvenes jamaytecos interesados en la agricultura. 

Con el ‘’Programa Jóvenes Construyendo el Futuro’’ podrás capacitarte en los siguientes temas: agricultura ecológica, elaboración de insumos, acompañamiento técnico durante todo el ciclo de cultivo, entre otros. Además, de que, como ya se dijo, recibirán un seguro médico y una beca de 5 mil 258 pesos al mes. 

Los criterios para poder ser beneficiario de este programa, son: tener entre 18 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando, gusto y experiencia por las actividades agropecuarias, responsabilidad y proactividad, disponibilidad de horario y manejo básico de computadora, hojas de cálculo y de texto. 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de Desarrollo Rural, en Área Agrícola al 33 39 57 9395 o en el Área Pecuaria al 33 24 78 2136, o bien, pueden acudir a la oficina de Desarrollo Rural en presidencia municipal, donde brindan atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.