Invitan a mujeres jefas de familia a participar en programa “Transformando tu Negocio”
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El DIF Ocotlán junto al gobierno municipal, lanzaron la convocatoria para ser beneficiaria del programa “Transformando tu Negocio”, dirigido a mujeres jefas de familia y con algún negocio ya establecido, que deseen darle un empujón para llegar a más clientes, así lo describió la directora del DIF Ocotlán, Liliana Berenice Cabrera Gutiérrez:

“En determinado momento, si alguna mujer, mayor de 18 años, de los 18 a los 70 años estamos recibiendo, necesitan impulsar su negocio, que ya se encuentren en un lugar establecido sobre todo, como alguna persona que venda cena afuera de su casa, que necesite un puesto nuevo, mesas, que necesite incrementar sus suplementos para incrementar su negocio, ellas son las candidatas”.

El apoyo consiste en 10 mil pesos en efectivo y a fondo perdido, que serán destinados a 50 mujeres seleccionadas, dando una bolsa total de 500 mil pesos. la documentación requerida consiste en una identificación oficial como el INE, con residencia en Ocotlán; comprobante de domicilio, como el de luz o agua que haya sido expedido hace menos de tres meses; recibo de luz o agua del sitio donde desempeñan su actividad económica, CURP, copia simple del acta de nacimiento y CURP de hijos en caso de tenerlos o también si está padece alguna enfermedad crónica degenerativa o cuida de una persona que la padezca o que esté en una situación de vulnerabilidad, se deben presentar los documentos que corroboren esa información.

Además, la convocatoria incluye un vídeo de máximo dos minutos donde la mujer interesa explique sus razones para ser beneficiada con este programa. La directora de DIF Ocotlán abundó sobre este requerimiento:

“Es muy importante el vídeo, se está pidiendo en las reglas de operación que se presente un vídeo no mayor a dos minutos, explicando por qué necesitas el programa y que te hace ser una mujer madre de familia que saca adelante a sus hijos”.

La fecha de recepción de documentos arrancó este 27 de julio y culminará el 29, los cuales serán recibidos en las instalaciones de DIF Ocotlán, en Avenida de los Maestros 956.

Finalmente, Cabrera Gutiérrez puntualizó en que las mujeres que actualmente sean beneficiarias de otro programa estatal o federal con las mismas características, como Fuerza Mujeres, no podrán concursar para este en particular.