Invitan a la ciudadanía de Ocotlán a cumplir citas en campaña de esterilización




Ocotlán, Jalisco

En el municipio de Ocotlán comenzó la campaña de esterilización donde se estarán interviniendo perros y gatos, esto por medio de una cita previa que tendrán que agendar las y los ciudadanos por medio de la Unidad de Protección Animal. El encargado de esta misma, Roberto Gómez Salazar, señaló que la respuesta es buena pues actualmente se está esterilizando alrededor de 40 animales por día pero lamentablemente varias de las citas se pierden porque la población no acude a las instalaciones.

“La respuesta ha sido fabulosa pero sí nos deja mucho que desear la persona o ciudadano que agenda una cita y no cumple, te voy explicar porque esto nos quita espacios y hacen que se pierdan espacios para intervenir a los caninos y es que el problema ya nos rebasa como Unidad de Protección Animal, como  municipio y  ayuntamiento porque es muchísimo el abandono, los perros en situación de calles”. 

Es importante que las y los ocotlenses que agenden su cita para esterilizar a sus mascotas cumplan con los requisitos pero sobre todo que avisen a las y los integrantes de la Unidad de Protección Animal en Ocotlán, sino podrán acudir a su cita pues de esta manera se otorga ese lugar a otro ciudadano esto porque se tiene una lista de espera de alrededor de 200 personas, compartió Gómez Salazar.

También invitó a la población acudir a la campaña y aprovechar los servicios que se están ofreciendo, también comentó que tener una mascota implica responsabilidad:

“Les pedimos de favor como Unidad de Protección Animal, que nos ayuden a esterilizar lo más que se pueda tanto de canino y felinos y de verdad hay que ser responsable el tener un canino y felino, sino esterilizan puede ser maltrato animal porque generas sobre población”.

Además, el director de la dependencia agregó que también están vacunando contra la rabia pues este es otro de los problemas que se está trabajando en el municipio para prevenir alguna situación lamentable.

Por Kimberley Lemus