Invitan a formar parte de escuela de iniciación en Básquetbol en Jamay
Luis Felipe Garcia




Ocotlán, Jalisco.

Con el objetivo de diversificar las opciones deportivas en Jamay y potencializar el talento en el municipio, el Ayuntamiento inauguró una escuela de básquetbol. Se trata de Guerreros Xamayan, en la que iniciarán en esta disciplina a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, así lo dio a conocer el promotor deportivo Eduardo Cortés:

“Se aprenderá cómo son los movimientos básicos, reglas, deslizamientos, es una iniciación al básquetbol. El proyecto consiste en ayudar a que los niños practiquen un deporte alterno, que descubran en qué deporte tienen talento, y posteriormente queremos hacer una liga de niños para este deporte”

Las clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6:30 de la tarde a partir del 28 de julio en el coliseo municipal. Eduardo Cortés informó que estos talleres son mixtos y están abiertos a toda la población del rango de edad antes mencionado, lo único que se requiere es llevar ropa deportiva y respetar las medidas sanitarias:

“Es una escuela mixta, pueden asistir de 8 a 16 años, va  a ser de 4 a 6:30, se les invita a que asistan con su cubrebocas, nosotros vamos a cuidar mucho la sana distancia a estar muy al tanto con los protocolos y el uso de gel antibacterial”

El servidor público invitó a participar en esta escuela, ya que así los niños y adolescentes podrán descubrir sus destrezas deportivas, además de cuidar su salud mientras se divierten. Los interesados pueden asistir durante los horarios antes especificados o llamar a Fomento Deportivo del municipio, al número 392 101 30 30.

Eduardo Cortes dijo que con estas actividades y otras que están en puerta, la Dirección de Deportes y el Ayuntamiento buscan diversificar la oferta deportiva en el municipio, por lo que invitó a estar al tanto de las redes oficiales del ayuntamiento, donde se darán a conocer las actividades.