Invitan a espectáculo “Soregi Cuenta”, en auditorio de La Eucalera
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Los domingos en el auditorio del Parque Metropolitano La Eucalera tendrán un atractivo para todas las edades, y es que desde el pasado 24 de octubre comenzó la presentación de “Soregi Cuenta” en la cual el maestro de teatro Sergio Soregi realiza un espectáculo de cuentacuentos con textos conocidos o no tan conocidos, pero con un estilo único. El propio actor Sergio Soregi, comentó que fue invitado por el actual director de Medio Ambiente Héctor Efren para darle relevancia nuevamente a este espacio:

“Acordamos que me diera la oportunidad de presentar ahí el espectáculo de “Soregi Cuenta” para abrir esa plaza, irla calentando como se dice en el argot. Entonces que lleguen a las doce, vean un espectáculo teatral y familiar, en un domingo que son tradicionalmente familiares en México, entonces, convierten su salida familiar en una salida cultural”.

Sergio Soregi hizo énfasis en que si bien su espectáculo se asocia rápidamente con un cuentacuentos tradicional, él busca ir más allá, poniendo de su parte con su actuación y estimulando en todo momento la imaginación de los presentes, de tal manera que no sólo se diviertan, si no que se convierta en un ejercicio de aprendizaje con el que puedan quedarse con algo más.

También mencionó la importancia de que los más pequeños conozcan este tipo de espectáculos:

“Pensemos en los niños, ellos que culpa tienen que no te guste el teatro, ellos que culpa tienen de que ya estés frustrado y no te guste jugar, ellos que culpa tienen que no te guste salir al parque y entonces yo pienso que es una oportunidad maravillosa de ir, se van a misa, salen de misa, se van al teatro, salen del teatro, se van a comer y ya les hice el domingo”.

La entrada será completamente gratuita todos los domingos a las doce del mediodía, en donde se podrá disfrutar de la narración de cuentos desde los hermanos Grimm, Juan Rulfo o incluso de autores locales no tan conocidos.