Invitan a cursos de verano en Jamay




Ocotlán, Jalisco

Con la intención de que los niños jamaytecos exploren y descubran nuevas áreas de su interés, el Gobierno Municipal informó que habrá Cursos de Verano en Casa de Cultura, esto del 25 de julio al 5 de agosto, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Al respecto hablamos con el director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López:

“Es muy importante que los niños acudan para que descubran sus habilidades, el gusto por alguna de estas áreas: pintura, baile, teatro, natación, algún deporte. Invitamos a todos los niños, porque de verdad que hacemos estos cursos pensando en la diversión de los menores”.

Los cursos que se impartirán son en las siguientes ramas: natación, cine, papiroflexia, pintura, juegos de mesa, reciclado, baile, manualidades, deporte y teatro. Las actividades estarán organizadas en grupos de cuatro, dependiendo la edad.

El funcionario también dijo que habrá una cuota de recuperación de 250 pesos, mismos que serán empleados en los materiales que requerirán los menores; también dijo que habrá un cupo límite de 80 niños, esto con la finalidad de ofrecer la atención adecuada.

Cruz Fernando Bañuelos López dijo que en todo momento habrá elementos de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los menores, además dijo que los niños contarán con una credencial con su fotografía y un número de emergencia; para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 se procurarán los espacios abiertos y ventilados, además de que quienes gusten podrán utilizar el cubrebocas:

“A los niños que vengan con gripe no se les va a permitir la entrada. Ahorita no tenemos el uso obligatorio de cubrebocas, pero si los menores están acostumbrados a usarlo, lo pueden hacer; si durante el transcurso de los Cursos de Verano recibimos alguna indicación de parte de Secretaría de Educación, el municipio proporcionaría el gel antibacterial y el cubrebocas”.

Los cursos están dirigidos a niños de 6 a 12 años y los requisitos son los siguientes:  fotografía tamaño infantil a color o en blanco y negro, firmar carta de responsabildiad y presentar comprobante de estudios; los menores pueden ser inscritos en Casa de la Cultura en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.