Investigarán a responsables por cobro indebido de la ex presidenta de DIF
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Investigarán la posible Responsabilidad Administrativa y probable comisión del Delito de Peculado por parte del personal administrativo que resulte responsable por la participación del cobro de sueldos indebidos de Bertha Isela Godínez Díaz, ex presidenta de DIF Ocotlán, ya que encontraron anomalías desde el 2015 hasta finalizar la administración del ex presidente Paulo Gabriel Hernández Hernández.

Así lo dio a conocer el director de Administración y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Luis Salgado:

“Hago de su conocimiento que en los expedientes se encontró que la ciudadana Bertha Isela Rodríguez Díaz, del primero de diciembre del 2015 al 15 del 2021, hubo una serie de anormalidades las cuales considero que se deben de revisar por parte del contralor, para que se lleve a cabo una investigación y que se deslinden responsabilidades”.

Por su parte, el actual presidente, Josué Ávila Moreno dijo que esta solo es una de las anomalías que han encontrado en el proceder de la administración pasada, y que darán a conocer el resto en los próximos días:

“Esta es una de tantas anomalías que han resultado y que poco a poco vamos a sacar a la luz pública, cada una de ellas van a estar apareciendo en los próximos días”.

En tanto que el regidor Fernando Villarreal dijo que esta investigación puede sentar un precedente para que estas situaciones no vuelvan a suceder:

“Y creo que se debe crear un precedente bastante importante para evitar que esto vuelva a suceder en un futuro, no podemos tolerar la existencia de aviadores en ninguna administración”.

El oficio presentado por el director de Recursos Humanos fue aprobado por 13 votos a favor y una abstención del regidor Ignacio Gómez Ornelas.