Investigarán posible caso de nepotismo en Ayuntamiento de Ocotlán
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Después de que una familia de Ocotlán fuera señalada de tener a varios integrantes laborando en la dependencia de Parques y Jardínes de la administración, el regidor Juan Manuel Alatorre pidió un informe a la Hacienda Municipal, al Departamento Jurídico, a la Oficialía Mayor y a la Contaduría Municipal, esto a fin de verificar si existe algún delito:

“Ha circulado un panfleto donde se señala a esta familia “por irle muy bien en el Ayuntamiento”. Yo no digo si trabajan mucho, poquito o nada, conozco a uno de ellos y es muy buen elemento. Sin embargo, me preocupa que su esposa, sus tres hijos y su nuera estén trabajando en el ayuntamiento”.

El regidor dijo que no sabía si esto constituía un delito, pero que no quería ser omiso como presidente de la Comisión de Parques y Jardines, por lo cual hacía esta petición para que en caso de que existiera nepotismo se iniciara el procedimiento indicado.

“Señalan que de una familia hay 6 integrantes en el Ayuntamiento. Lo hago porque es información que circula en vías públicas y en redes sociales, y como regidor de esta área me preocupa ser omiso a este señalamiento que pudiera constituirse en delito”.

Juan Manuel Alatorre dio cuenta de las personas que están siendo señaladas y la relación laboral que existe entre ellos. El oficio fue recibido y se le dará seguimiento, informó el presidente interino del Ayuntamiento de Ocotlán, Juan Antonio Mercado Vargas.

Durante la misma sesión se notificó que la ciudadana Yantzi Dulce María Ruiz González tomará el puesto de contralora interna del Ayuntamiento, ya que la antigua contralora, Sandra Flores Cervera, pidió licencia para asumir el cargo como regidora de la administración.