Invertirán 12 millones en la Primaria López Portillo
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con una inversión estatal de 12 millones de pesos se restaurará y ampliará la Escuela Primaria José López Portillo y Rojas, esto en Ocotlán, Jalisco. Estas acciones van en pro de la seguridad de los estudiantes, ya que los salones no estaban en las condiciones adecuadas, vulnerando la seguridad de los niños, así lo dio a conocer el alcalde municipal, Paulo Gabriel Hernández:

“Por esta razón es que decidimos apostarle a este proyecto, lo platicamos con el gobernador y decidió invertir, hablamos de un recurso de más de diez millones de pesos que se destinarán a esta institución, en la que se harán 12 aulas y también se tiene contemplada una techumbre para lo que es la cancha de basquetbol”.

La inversión proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples Potenciado, y beneficiará a 232 alumnos. Los recursos serán destinados, según datos del Gobierno del Estado, a la construcción de ocho aulas didácticas en sustitución de los edificios A y B, de la Dirección con anexo, núcleo de servicios sanitarios incluyente, bodega y lonaria para protección de rayos ultravioleta. 

Además se realizará la construcción de un motivo de ingreso normativo, asta de bandera, rehabilitación de la red eléctrica y de un aula existente en el edificio D; rehabilitación de baños en el edificio C; demolición de los pisos de concreto existentes y construcción de banquetas y andadores.

El alcalde, dijo que buscará que también se invierta en otras escuelas del municipio:

“De esta manera se pretende seguir invirtiendo en otras instituciones educativas. Tengo el seguimiento de la Escuela Lázaro Cárdenas, que se encuentra en la colonia San Juan, la techumbre en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías y también tenemos considerada la techumbre en la Escuela Secundaria Benito Juárez”.

Dijo que en esta escuela ya se ingresaron los proyectos para que puedan ser etiquetados los recursos necesarios, e informó que también estuvo en la Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano donde se espera rehabilitar el auditorio. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-PRIMARIA-.mp3"][/audio]