Instituto Nacional de las Mujeres condena doble feminicidio en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó el feminicidio de Liliana y Alondra, madre e hija, en las instalaciones del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, quienes acudieron a interponer una denuncia por violencia de género ejercida por la pareja de la joven. 

La dependencia dio a conocer su postura sobre el doble feminicidio ocurrido el día 31 de enero, a través de un comunicado de prensa emitido este jueves 2 de febrero: 

“El Inmujeres hace un llamado a la Fiscalía General de Jalisco para que se realicen las investigaciones correspondientes y garantizar justicia con perspectiva de género como establece la legislación. Al gobierno estatal, a que se garantice la implementación de medidas urgentes de prevención y protección para las mujeres, adolescentes y niñas en la entidad”.

Desde el Instituto exhortaron también a los medios de comunicación a apegarse a la normativa para cubrir y difundir hechos feminicidas sin revictimizar a las mujeres y a sus familias. Para ello, recomendaron consultar la publicación Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios en México (2021), que se encuentra disponible de manera gratuita en el Centro de Documentación del Inmujeres: https://bit.ly/3X1rkhQ

El agresor, Christofer N., quien era esposo de Alondra, fue detenido el día primero de febrero en Tepic, Nayarit, y ya fue trasladado a la Fiscalía de Jalisco, donde enfrentará la justicia.