Instalarán 1500 nomenclaturas para cabecera y comunidades de Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con el propósito de atender la carencia de señalizaciones para calles, desarrollos habitacionales, delegaciones y comunidades de Ocotlán, el Fideicomiso de Turismo de la Ribera de Chapala por sus siglas FIDETUR brindara un recurso aproximado de 500 mil pesos para 1500 nomenclaturas que se instalarán en el municipio.

De acuerdo a la regidora de turismo, Daisy Nayelí Ángel Hernández se busca que las 17 agencias y delegaciones que comprenden las zona urbana y rural de Ocotlán vean instaladas sus nomenclaturas buscando ordenar el flujo vehicular y ofrecer una mejor orientación para toda la ciudadanía, además de los visitantes y turistas. La edil comentó la forma en que se atenderá.

“La instalación de estas 500 nomenclaturas, se atiende las 17 agencias y delegaciones que comprenden Ocotlán y también tendremos algunas otras colonias, en la zona rural se atenderán 500 nomenclaturas en todas las agencias y delegaciones del municipio y en la cabecera se atenderán con 1000 nomenclaturas en las colonias del Rosario, el fraccionamiento de la Primavera, el Duque, Villas de Zula, Solidaridad, La Floreta, Maria Esther Zuno, Paso Blanco, El Potrero, Jardines del Rosario, 6 de noviembre y Torrecillas”.

Daisy Nayelí Ángel Hernández comentó que tras un levantamiento realizado por parte del Gobierno de Ocotlán registraron más de 5000 placas de nomenclatura faltantes para cubrir al 100% el municipio, por lo cual la obtención de las  primeras 1500 serán una primera etapa, después de la cual seguirán haciendo gestiones para obtener más, resaltando que es necesario que todas las calles lleguen a poseer sus nomenclaturas.

Ángel Hernández explicó que fue testigo de nomenclaturas en mal estado y además de datos inexactos en varios puntos de Ocotlán por lo que indicó que resulta vital contar con los señalamientos correctos en cada uno de los sitios.

“Todos los lugares y sitios es importante que estén correctamente señalados pero en esta ocasión si decidimos por primera vez atender a las comunidades rurales y después destinar otra parte a las colonias rurales de Ocotlán. En el tema de la instalación se comienza a partir del lunes 7 de diciembre, tenemos un calendario donde se estará visitando todas las  agencias y delegaciones, estamos en coordinación con los agentes y delegados que de manera muy amable y entusiasta porque esa es una gestión que están llevando ante su comunidad”. 

La regidora indicó que los habitantes se han ofrecido para los trabajos de instalación por lo que se le brinda el material para agilizar el proceso de señalización.

La funcionaria anotó que el pleno del ayuntamiento durante sesión de cabildo propuso un reglamento que regule la situación de nomenclaturas que debido a que deben llevar ciertas características específicas y a la espera de su aprobación se aspira a que todos los comercios, empresas, mueblerías, industrias se sumen a los trabajos en las instalaciones de letreros para las principales avenidas y calles del municipio, consideradas dentro del reglamento para que se pueda contar en medidas con lo que se pueda utilizar, además de que sirva de promoción para su establecimiento.


Diego Iván Vera