Instalan pozo de agua potable en Margaritas comunidad de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para tener un mejor suministro de agua, el día 11 de agosto inauguraron un pozo en Margaritas, delegación de Atotonilco El Alto, así lo informó el Director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAMA), Guadalupe Ramos Gaspar Martínez:

“Para este pozo se perforaron 110 metros, de 8 pulgadas, el cambio del equipo no fue necesario porque se utilizó el existente, ya que estaba en buenas condiciones. Hay mucha gente que dice que era el viejito, pero estaba en buenas condiciones, ahorita da de 16 a 20 litros por segundo, incluso si le ponemos una bomba más grande podemos atraer más agua, pero no es necesario; lo importante es cuidar este pozo”.

El funcionario dijo que la inversión total es de 799 mil 355 pesos, la mitad la cubrió el ayuntamiento y la otra lo pobladores de la delegación. 

Por su parte, el delegado de Margaritas, Francisco Cerda, señaló que existe apatía por parte de los ciudadanos, ya que aunque los han citado a reuniones para conocer su opinión en cuanto a la obra pública de la delegación, no han asistido. Por lo que pidió que participen más, para que los recursos se empleen de la mejor manera. 

Ante estas circunstancias, el presidente de la población, Pepe Carrrillo, señaló que reforzarán las medidas de recaudación para que se estén cumpliendo las obligaciones:

“Vamos a llamar a las personas que tienen problemas con el pago de agua, para platicar con ellos y ponernos de acuerdo sobre cómo vamos a regularizar. Hay quienes piensan que el agua no te la pueden quitar, eso es un error, y es donde muchos nos recargamos. Porque es cómodo no pagar, porque lo más fácil es evitar pagar lo que nos corresponde y señalar a otra persona o juzgarla”.

El primer edil dijo que de esta manera se creará una delegación con recursos, con lo que se podrá invertir más en obra pública.