Ocotlán, Jalisco.

El pasado lunes 28 de marzo en la Casa de Cultura de La Barca el Ayuntamiento aprobó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal conocido por sus siglas (COPLADEMUN).

El regidor Juan Manuel Villanueva comentó que  dicho espacio estará integrado por las y los representante de diferentes sectores con la finalidad de trabajar en conjunto para el desarrollo del municipio:

“Que todos los representantes de los sectores de la sociedad, incluso todo tipo de profesionistas si hay ingenieros, ecologistas, maestros, comerciantes  entre todos podemos lograr elaborar un plan para nuestro municipio y al estar convencidos de la importancia de ese plan colaborar todos”.

Por su parte, el presidente de la asociación ganadera local, Jorge Torres mencionó que la importancia de este comité beneficia bastante a los ciudadanos de La Barca para dar a conocer las necesidades que existen dentro de este.

“Lo que se hace con este comité quienes participan y cómo debe ser la participación de ellos porque se tiene que formalizar con un documento que se tiene que entregar a la Cámara diputados local, al gobierno del Estado para que vean cuales son las necesidades de La Barca”. 

Dentro  de la sesión compartieron cuáles son las áreas que integran el comité como lo es el sector empresarial de La Barca, también la conforman diferentes áreas como desarrollo rural, ecología y medio ambiente, protección civil y tránsito, SIBAPAS, DIF y servicios médicos municipales.

Por Kimberley Lemus.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here