Inmobiliaria construirá 194 unidades en Chapala, dirigidas a público estadounidense
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

La inmobiliaria Levy Holding anunció que realizará un desarrolló en Chapala, el cual consta de 194 unidades y otras comunidades. El emprendimiento en conjunto con Latitude Margaritaville International, tendrá un costo de alrededor de 70 millones de dólares.

Según un comunicado de la propia inmobiliaria, esta está enfocada en adultos de más de 55 años, principalmente de estadounidenses jubilados. Entre las atracciones, está: un skybar restaurant, pool bar, gym, canchas de pickleball, alberca, jacuzzi, área comercial, salón de clases especiales y teatro.

Mediante un comunicado de prensa el CEO de Levy Holding, Agustín Levy, dijo lo siguiente: “Esta alianza en exclusiva incluye la oportunidad de expansión de este concepto en México, ya que nos permitirá extender ese crecimiento hacia otras regiones del país, logrando consolidar la visión de Margaritaville, que incluye vivienda segura y atractiva para el mercado norteamericano”.

Según el comunicado publicado por la inmobiliaria estadounidense, esta iniciativa brindará una oportunidad para los pensionados estadounidenses, tanto en lo geográfico como en lo económico, ya que el costo índice de la vida de Chapala es de menos 41.7 por ciento en comparación con el promedio de las 10 ciudades más caras de los EE.UU.

Aunado a esto, la empresa promueve la riqueza cultural y natural que hay en la Ribera de Chapala, la cual es ideal para este sector de la población estadounidense.

El objetivo de Levy Holding, dijo Agustín Levy, es ofrecer desarrollos inmobiliarios que impacten positivamente en la vida de quienes buscan comprar o invertir en una propiedad. Señaló que, dependiendo de la aceptación que tenga el desarrollo inmobiliario en Chapala, el concepto se podría expandir a Puerto Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos y San Miguel de Allende.