Inician reparación de tuberías en centro histórico de La Barca




La Barca, Jalisco.

Debido a la presencia de tuberías que ya han cumplido su tiempo de utilidad y que presentaban problemas constantemente en La Barca, es que la dirección de Obras Públicas, comenzó con los trabajos de sustitución de las mismas en el primer cuadro de la ciudad, aunado a esto, como se abrirá el suelo de esta zona, también se hará una remodelación.

El director de la dependencia, Jorge Barrera Navarro, habló acerca de los detalles del trabajo:

“El objetivo principal de esta obra, es mejorar la infraestructura básica, que como todos sabemos ya dieron su tiempo, ya dieron todo su uso, ya no hay tubería. Entonces, queremos mejorar esos servicios básicos aquí y porque no, mejorar también lo exterior”.

Las tuberías que se colocarán, serán de tres y cuatro pulgadas para agua potable, mientras que para drenaje serán de ocho y diez pulgadas; el presupuesto para la primer etapa, que comprenderá las calles Independencia, Reforma en el tramo de los portales del centro de la ciudad y  Degollado, será de tres millones 400 mil pesos, los cuales provendrán del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG).

Otro punto a destacar, es que esta obra se complementará con la que se está realizando en el colector Vallarta de la misma ciudad, el mismo Barrera Navarro, explicó la razón de realizarlo de esta manera:

“En estos momentos estamos instalando también, el colector Vallarta, que va desde el río hasta la planta, ¿por qué? Porque todas las vialidades que arreglamos de aquí del centro, tienen que descargar en ese colector. Aunque son diferentes programas los estamos fusionando para que el beneficio  sea en suma”.

El tiempo estimado para la culminación de los trabajos, es de dos meses, la segunda semana de noviembre según el director de Obras Públicas. La razón de prolongarlo de esta manera, es por la cantidad de ductos y cables de otros servicios como el teléfono, la luz y la televisión por cable, que deben sortear sin dañar para poder hacer la sustitución. De cualquier manera, la constructora, que es de La Barca, ya que las autoridades no quisieron dar su nombre, estará trabajando las 24 horas para terminar lo más rápido posible.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/4.NOTA-TUBERIAS-CENTRO-LB.mp3"][/audio]