Inicia vacunación a personas de entre 30 a 39 años de la Ciénega




Ocotlán, Jalisco.

Del 13 al 16 de julio se aplicará la primera dosis de Sinovac y AztraZeneca a personas de la Ciénega de Jalisco que tengan entre 30 y 39 años de edad, o que tienen más de 40 años y no han recibido ninguna vacuna, así como las mujeres embarazadas mayores de edad, informó la Secretaría de Salud. La vacunación se implementará de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los trece municipios que conforman la Región Sanitaria IV. 

En Atotonilco el Alto la vacunación será en la Explanada Héroes Ferrocarrileros, en Ayotlán será en el Salón de Eventos Mayos, en La Barca en la explanada del Hospital Regional y en el Instituto Verapaz, en Chapala será en el Instituto Tecnológico Superior y en el Auditorio Municipal de Degollado.

En tanto que en Jamay se aplicará en el Coliseo Municipal, en la explanada del Hospital Comunitario de Jocotepec, en Expo Muebles en Ocotlán, en el Centro de Salud de Poncitlán, en la Escuela Constituyentes de 1917 de Tizapán el Alto, en la Unidad deportiva de Tototlán, en el Casino Ejidal de Tuxcueca, en el Centro de Salud de Zapotlán del Rey, y en el Centro de Salud de Mezcala. 

Según un boletín de prensa del Gobierno del Estado, en la semana epidemiológica 27 (del 4 al 10 de julio de 2021), Jalisco logró la aplicación de 234 mil 519 vacunas contra COVID-19, la mayor cifra alcanzada en un periodo de siete días (96 mil dosis más que la semana previa y 23 mil dosis más que hace quince días); a través de jornadas para inmunizar a la población desde los 30 años de edad -en el interior del estado-; y desde los 40 años en municipios metropolitanos.  

Esta semana continúa la vacunación para proteger a los habitantes de la entidad de las complicaciones por el nuevo coronavirus. Por otra parte, el 12 de julio, comenzó la aplicación de segundas dosis para trabajadores de la salud y para personas de 50 a 59 años vacunadas antes del 10 de junio en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto. 

Además, esta misma semana arrancará jornada para inmunizar a población de 30 a 39 años en medio centenar de municipios del interior del estado (que se suman a los 43 que ya quedaron cubiertos) e incluyen a los territorios de las regiones Norte, La Ciénega y Sur del estado.