Inicia vacunación para personas de entre 18 y 29 años en Chapala
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

La solicitud para aplicar el Modelo Jalisco de Vacunación fue aceptada, por lo cual esta semana comenzará la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a la población de 18 a 29 años en 29 municipios del interior del estado, ubicados en regiones que registran mayor incremento de casos, entre estos se encuentra Chapala.

Al respecto, esto dijo el presidente municipal, Moisés Anaya:

“A partir del día del 27 de julio empezará la jornada de vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad, es importantísimo que acudan. La jornada de vacunación se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico, es del 27 al 30 de julio, es decir de martes a viernes ”

Los municipios donde se aplicarán las vacunas en los próximos días son: Tepatitlán de Morelos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Tequila.

Moisés Anaya habló también sobre la importancia de vacunarse:

“Por favor acudan, sé que está un poco retirado, pero estaremos brindando servicio de transporte para aquellas personas que lo requieran. Es importante que todos acudamos, después de esto continuarán las segundas dosis. Es importante que acudan, hazlo por ti, hazlo por tu familia, por quienes no tuvieron esta oportunidad”

Por otro lado, la Federación autorizó también comenzar la jornada para inmunizar a personas de 30 a 39 años -y rezagados mayores de 40- residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. Se anunciará en breve la apertura del sistema de citas para acudir a los macromódulos.