Ocotlán, Jalisco

Este 30 de marzo inició la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de Sahuayo, así lo dio a conocer el primer edil del municipio, Jesús Gómez Gómez, quien dijo que la vacuna llegó alrededor de las 10:30 de la mañana, y explicó que no habían avisado si no hasta este 29 de marzo, porque no tenían confirmación:

“Nos acaban de avisar hace unos minutos que la vacuna sí llega, que llega a Sahuayo y que sí se aplicará, será el biológico de CanSino y vamos a hacerlo de manera ordenada”.

Explicó que no es necesario que los adultos mayores pernocten en los puestos de vacunación, pero sí recomendó que estén ya registrados en la plataforma ya que esto agilizará la aplicación, también informó que cuentan con las vacunas suficientes para atender la demanda de la población:

“Las vacunas son las suficiente para toda la gente adulta mayor de 60 años de Sahuayo, son 8 mil 407 vacunas, las cuales alcanzarán perfectamente porque son en una sola dosis, y porque la CONAPO tiene un censo muy similar a las dosis que llegarán”.

Este miércoles y jueves la vacunación será de 8:00 am a 4:00 pm. Los puestos de vacunación serán en el auditorio municipal y en el Parque Luis Sahagún Kennedy. El edil informó que las instalaciones ya están listas para recibir a los adultos mayores de una forma digna:

“Se instalaron sillas para los adultos mayores, se instalaron toldos, zonas de hidratación, las zonas de pre registro para ayudar a quienes no estén registrados, y la zona de atención médica para aquellos que lo requieran”.

Para la logística, contarán con más de 60 personas del ayuntamiento, la Guardia Nacional y servidores de la nación, informó el alcalde Jesús Gómez Gómez.

Luis Felipe García López