Inicia vacunación contra COVID-19 en municipios restantes de la Ciénega
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

Este 12 de abril inició la vacunación contra COVID-19 en Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado y Tototlán, municipios de la Región Ciénega. El biológico que están aplicando a los adultos mayores de 60 años de estas poblaciones es la de CanSino, que requiere una sola dosis.

Al respecto, habla el alcalde de Ayotlán, Gabriel Vázquez:

“Quiero informarle a toda la población que hoy fue el inicio de la vacunación contra el COVID-19, por la mañana se abrieron los registros y estuvimos al pendiente. Decirles que todo salió muy bien, hasta el momento. Pero también les hacemos la recomendación de que las personas de las delegaciones estén acudiendo paulatinamente de mañana en adelante, para ir avanzando en el número de adultos mayores que recibirán la vacuna”.

Aunque el edil informó que la primera jornada se llevó a cabo de manera adecuada, pidió a la población que acuda con orden para evitar aglomeraciones, y aseguró que cuentan con las dosis suficientes para atender la demanda:

“Decirle a la gente que esté tranquila, hay para todos, que no se desesperen y que cada quien haga lo propio para que esté acudiendo a recibir su vacuna. Es importante que la gente de las rancherías ya acuda mañana y estar  desahogando”.

Son 47 municipios en los que se aplicarán 142 mil 950 vacunas, informó el Gobierno del Estado mediante un boletín de prensa, con esto con ello se llegará a 123 municipios donde ya se comenzó la inmunización de población civil. La fecha de finalización de esta vacunación será el 16 de abril.