Inicia descentralización de eventos en Jamay con “Cultura en tu barrio”




Jamay, Jalisco. 

Para que la ciudadanía tenga la posibilidad de acceder a eventos culturales, el municipio de Jamay por medio del programa “Cultura en tu barrio”, inició este mes con la descentralización de este tipo de expresiones artísticas para llevarlos a las comunidades rurales y alejadas de la cabecera municipal.

El director de Casa de Cultura, Cruz Bañuelos López, comentó que la idea surgió de los comentarios que le hicieron llegar sobre la dificultad que le representaba a los jamaytecos que viven fuera de la cabecera municipal poder asistir a este tipo de presentaciones:

Consiste en sacar los eventos culturales a las delegaciones y comunidades. Comentando con algunos maestros y algunas personas de aquí de la comunidad, mucha gente se le dificulta trasladarse al centro para un evento entonces, hay que acercar la cultura un poco más hacia las colonias y delegaciones”.

Bañuelos López informó que el programa inició desde hace 15 días en la colonia San José y desde entonces ya se hicieron presentaciones en el Centro y en El Arroyo, en donde han asistido entre 300 y 400 personas por evento.

Sobre el tipo de espectáculos que podrá presenciar la población en general, el director de Casa de Cultura especificó que éstos pueden ser variados y se tomará en cuenta la opinión de los interesados:

Se va a llevar cualquier manifestación artística, desde teatro, ballet folclórico, polinesia, árabe, de cualquier tipo de danza, así como en las festividades también estamos organizando eventos ya un poquito más como bailes gruperos o lo que la gente solicite o lo que la sociedad te demande, te esté pidiendo”.

La próxima demostración cultural se tiene programada en la colonia IPROVIPE o Escritores Mexicanos, donde se presentará el ballet Xamayan una vez que concluyan las fiestas en la delegación de Maltaraña.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/6.NOTA-CULTURA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)