Inicia colecta por parte de la Cruz Roja y se conmemora su día mundial
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Debido a la conmemoración del día mundial de la Cruz Roja, el día 08 de mayo, el Gobierno de Poncitlán, inició con la colecta para recaudar fondos y de esa manera continuar dando el servicio a quien lo necesita, además de que la Cruz Roja, cuenta con un beneficio que se llama gasto social, el cual sirva para apoyar a pagar lo que las personas de bajos recursos no pueden llegar a cubrir.

Ese mismo día el ayuntamiento municipal de Poncitlán, entregó un cheque de apoyo a los representante de La Cruz Roja Delegación Ocotlán, de seis mil 245 pesos, más otro de dos mil 400 pesos, este último corresponde a la recaudación que realizó el DIF municipal.

El presidente de Poncitlán, Luis Miguel Nuñez  López, externó que espera el próximo año se recaude más dinero en apoyo a la Cruz Roja, ya que el servicio que prestan a la población es de suma importancia y un verdadero trabajo social.

El propósito de conmemorar esta fecha es reconocer y agradecer el trabajo de los miles de voluntarios, paramédicos, enfermeros y médicos a nivel mundial.

La Cruz Roja nació en 1863 cuando cinco hombres de Ginebra entre ellos Henry Dunant, establecieron el Comité Internacional de Socorro a los Heridos, que más tarde se convertiría en el Comité Internacional de la Cruz Roja. Su emblema era una cruz roja sobre un fondo blanco, el inverso de la bandera Suiza. El año siguiente 12 gobiernos adoptaron la Convención de Ginebra , un hito en la historia de la humanidad. Ofreciendo apoyo a los heridos y definiendo los servicios médicos como neutrales en el campo de batalla.

Esta organización cuenta con siete principios fundamentales proclamados en Viena en 1965: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad universal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-DIA-MUNDIAL-CRUZ-ROJA.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco