Inicia campaña de descaharrización en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para fortalecer acciones que prevengan la propagación del mosquito transmisor del dengue, el aedes aegipty, en Ocotlán a partir del miércoles 6 de mayo la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, en conjunto con Servicios Públicos Municipales estarán recorriendo las distintas colonias de la cabecera para recoger los distintos cacharros u objetos de los pobladores que permitan la reproducción del mosquito.

De acuerdo al director de Agua Potable de Ocotlán, Jesús Castro cualquier recipiente que sea acumulador de agua como llantas, botellas, baldes y tinas podrá ser recolectado por la unidad de trabajo que estará desplazándose colonia a colonia.

“Ahorita lo que tenemos armado de momento lo que viene siendo la cabecera municipal, pero dentro de esto vamos a contemplar las agencias y delegaciones. Ahora con la bitácora que tenemos nos está dando hasta el día 12 de junio que es el último, de ahí en adelante estaremos pasando un día por agencia o delegación”. 

Previo el recorrido, se tendrá un vehículo que avisará mediante perifoneo a las colonias y delegaciones seleccionadas, haciendo dos anuncios con un día de anticipación y durante el mismo día. Jesús Castro recomendó a la ciudadanía el uso del servicio de deschatarrización y  sugirió a los ciudadanos voltear sus respectivos cacharros para evitar la creación de agua estancada. 

El hecho de que estemos pasando a recoger esos utensilios, si ellos ven una tina que no les sirve agua, bueno si no la quieren igual con anticipación llevarlo a la chatarra, de manera que ya no pueda estar es el domicilio porque es acreedor a que ande por ahí el mosquito del dengue”. 

Se iniciarán los recorridos en la colonia Lázaro Cárdenas el miércoles y jueves de esta semana, El Porvenir el día ocho junto con Fraccionamiento San Andrés, Solidaridad y el Nuevo Porvenir el día once, siendo estas las fechas más cercanas de los primeros días de trabajo, se contempla que para el 12 de junio la última colonia en ser atendida será la San Isidro.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-CAMPAÑA-DE-DESCACHARRIZACION.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera