Inicia con baja respuesta jornada de vacunación en CUCiénega
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

Este martes ocho de febrero comenzó una nueva jornada de vacunación en el Centro Universitario de la Ciénega, donde la respuesta de las personas fue baja, así lo dijo el director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda, quien también habló sobre la cantidad de dosis aplicadas:

“Muy muy lenta, llevamos de adultos 250 dosis aplicadas todo el día y de jóvenes 55 mucho, muy lenta llegamos a las 8:40 pero comenzamos a vacunar hasta las 9:30 porque no había gente. Las primeras  diez para abrir un frasco fueron a esa hora y de ahí ha estado así”.

Dentro de esta jornada estarán aplicando primera dosis a rezagados de 18 años, segunda dosis con más de dos meses de aplicación, refuerzo de tercera dosis a personas mayores de 40 años también a las mujeres embarazadas con 9 semanas de gestión; a estos grupos se les aplicará la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que los jóvenes de 14 a 17 años en su primera y segunda dosis así como menores con alguna comorbilidad recibirán una vacuna de Pfizer.

Por su parte, Lagunas Castañeda mencionó que realizan promoción en diferentes espacios para que la población  acuda a aplicarse la dosis correspondiente pero aun con esto no hay respuesta. Por ello esperan poder vacunar en los proximos dias a las personas de 30 años en adelante:

“Hemos hecho promoción en la radio y en todas partes pero no está muy lento y estamos solicitando que nos dejen vacunar a los de 30 en adelante pero aun no llega la autorización y esperamos que haya más gente interesada”.

El director del Centro de Salud de Ocotlán, invitó a las y los ciudadanos a vacunarse y no dejar pasar dicha oportunidad ya que esta jornada terminará el viernes 11 de febrero. Pero aún se cuenta con un aproximado de 7 mil vacunas.

Por Kimberley Lemus