Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna COVID a menores de cinco a once años en Ocotlán
Foto: Diego Ochoa




Ocotlán, Jalisco

400 dosis del biológico Pfizer contra el COVID-19 les fueron aplicadas a niñas y niños de Ocotlán, quienes acudieron acompañados de sus padres este lunes 15 de agosto, los cuales se dieron cita desde temprana hora en la cancha de usos múltiples del municipio. Dicha participación fue percibida como buena por parte del director del Centro de Salud del municipio, Francisco Javier Lagunas Castañeda:

"Ahorita llevas un promedio de 400 vacunas aplicadas más o menos hasta la una, un promedio de 400, 450 vacunas hemos aplicado hoy, entonces la gente está respondiendo pues, esperemos que así sea".

Lagunas Castañeda agregó que se cuentan con 3,400 dosis, por lo que se estarán impartiendo vacunas en la semana, además puntualizó que también se podrán realizar primeras dosis para aquellos infantes que no pudieron recibir el biológico en Julio.

El director del centro de salud del municipio ocotlense, señaló que posiblemente el día miércoles o jueves se inicie la aplicación de segunda dosis a Jóvenes de 12 a 17 años, en la cancha de usos múltiples.

"Apartir del Jueves yo creo, no queremos meter mucho así, yo creo que a partir del miércoles o jueves cualquiera de esos dos días, vamos a vacunar segunda dosis a chavos de 12 a 17 años, porque ya nos dijeron que si, hay una jurisdicción, entonces nosotros pedimos para que nos llegue el miércoles".

Por último, el galeno, Francisco Javier, invitó a la población que haya cumplido los 21 días de vacunarse, a qué acudan a inmunizar a sus hijos.

Por Diego Ochoa