Por incremento de casos de Covid-19 reactivan áreas para pruebas de PCR en la UdeG
Fotografía del Centro Universitario de la Ciénega




Ocotlán, Jalisco.

El sistema de diagnóstico covid-19 abrirá sus puertas a partir del 12 de agosto por el incremento de contagios esto con la finalidad de que la población pueda acudir a realizarse una prueba pcr. Los Centro Universitarios que comienzan con la reactivación serán CUCS, CUCosta, CUTonala y CUAltos mencionó José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud:

“A Partir del 12 de agosto del 2021, iniciara con la agenda para realizar más de cinco mil pruebas gratuitas al mes y lo haremos en dos fases la primera donde fue considerada  los que tenemos mayor número de casos positivos, se abrirá los laboratorios en la zona metropolitana de Guadalajara en particular en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud en el laboratorio la Deer y en el Centro Universitario de Tonalá, posteriormente para el 16 de agosto comenzaremos con la agenda para CuCosta y CUAltos”. 

El CUCiénega, junto con otros centros que estuvieron ofreciendo las pruebas PCR en meses pasados, no están contemplados para esta reactivación de Laboratorios de diagnóstico COVID.

Por otro lado, Alejandra Natali Vega Magaña, jefa de laboratorio de diagnóstico de  enfermedades regentes la DEER del CUCS comentó que debido a la necesidad por el aumento en contagios de Covid-19 se reactiva las pruebas gratuitas pero a la vez se mantendrá la vigilancia epidemiológica molecular con la finalidad de identificar las mutaciones del virus: 

“Tenemos alrededor de mil cuatrocientas pruebas positivas de SARS- CoV-2 (Covid) cribadas por el ensayo de PCR. El porcentaje de mutaciones que hemos encontrado hasta el momento en el número uno la más prevalente es la E484K con un 25.3% en segundo lugar la N500Y con 21.5% y la variante Delta con un 12%”.

De esta forma las personas que padezcan algún síntoma podrán llamar al número telefónico 333 540 3031 de Lunes a Sábado para agendar su cita en un horario de 08:00 am a 18:00 hrs por lo que podrán acudir a las pruebas gratuitas al sitio más cercano.

Por Kimberley Lemus.