Incendio afecta una hectárea de pastizal; responsables serán sancionados




Ocotlán, Jalisco

Cerca de una hectárea de pastizales fueron afectados durante un incendio en Ocotlán, por la Avenida Universidad, cerca del centro comercial Soriana, así lo dio a conocer el subdirector de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, Julio César Torres Rodríguez.

El servidor público dijo que quienes ocasionaron estos hechos serán sancionados:

“Ya se está trabajando con Seguridad Pública y con Ordenamiento Territorial, para hacerle llegar una sanción al propietario de este terreno baldío. Además, recordarles que las quemas controladas no existen y toda aquella persona que las haga, van a ser sancionadas”.

Para extinguir el fuego, los elementos llevaron a cabo acciones por cerca de una hora con 15 minutos. Torres Rodríguez, precisó que solo se quemó pastizal, que no hubo ningún tipo de daños materiales. También pidió que este tipo de acciones no se realicen, ya que se pronostica un temporal fuerte de estiaje.

El subdirector de Protección Civil dijo que además de las quemas de pastizales, tampoco se deben realizar quemas dentro del interior de los hogares, ya que han recibido reportes de personas que queman basura dentro de sus casas:

“Esta temporada de estiaje nos tiene preocupados, apenas iniciamos y ya tenemos bastantes quemas. Lo más preocupante es que se están realizando quemas dentro de la mancha urbana, incluso dentro de las casas están quemando basura, por el lado de la calle Lázaro Cárdenas nos hablaron por un incendio de casa habitación, al llegar nos percatamos de que se trataba de una persona que estaba quemando su basura en la azotea de su casa”.

El funcionario público llamó a prevenir este tipo de quemas, y recurrir a otras acciones que estén dentro de la legalidad para mantener aseados los predios, ya que recalcó que serán sancionados.

Por Redacción