Inauguran torre purificadora de agua en primaria de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Este martes 24 de mayo se inauguró una torre purificadora de agua en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, en la comunidad de Milpillas en Atotonilco el Alto; dicha obra fue gestionada con la Fundación Planet Water, el diputado Juan Luis Aguilar  y el Gobierno Municipal.

Esto fue lo que dijo el presidente de Atotonilco el Alto, José Aurelio Fonseca Olivares:

“Empezamos con dos torres, ya van varias; y hay otros compromisos porque Atotonilco va a tener agua saludable, ese es el gran compromiso, agradezco a los regidores, a los directores, y a los que que no aparecen, a quienes hacen las plataformas”.

En tanto que la coordinadora de la Fundación Planet Water, Velina Cueto, dijo que además de proporcionar agua de calidad, esta organización busca contribuir a la educación de calidad:

“Nosotros como fundación tenemos la misión de llevar agua limpia a las comunidades más vulnerables de México y el mundo, y aquí en Jalisco lo estamos logrando. Una de las partes más importantes de nuestra fundación es la educación, la torre estará ahí todo el tiempo que la necesiten, pero por medio del programa de educación es que generamos conciencia en los niños, en los padres de familia y maestros”.

Por su parte el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García, destacó que los padres de familia también fueron muy importantes para que esto se llevara a cabo, ya que realizaron algunos eventos para recaudar fondos; por su parte, el director del plantel, Víctor Manuel Alba Ramírez, dijo que mantendrán en buen estado la torre.