Inauguran semana de la ciencia 2021 en CUCiénega
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Este 18 de octubre, dio inicio la semana de la ciencia 2021 en el Centro Universitario de la Ciénega a través del facebook live. En la inauguración el jefe de departamento de Ciencias Básicas Pedro Javier Guerrero Medina, comentó  sobre la trayectoria de esta semana, el programa de talleres y las conferencias que desde hace 20 años, se imparten a la comunidad del CUCiénega con la finalidad de brindarles herramientas y tecnologías:

“Estamos iniciando la semana de ciencia del departamento de ciencias básicas que están ligados en los programas de computación e ingeniería informática, quiero comentarles que estas actividades son de corte curricular tienen la intención de darles información novedosa del campo profesional donde se desarrollan los ingenieros en computación e informática. Para mi es un gusto estar platicando con ustedes y comentarles que el programa tiene en sus eventos, cuatro conferencias, tiene dos concursos uno de redes y programación, tiene exposición del cubo rubik y videojuegos”. 

Dentro de la misma inauguración se dio seguimiento a la conferencia  Experiencias en el Desarrollo de Invenciones en el CUCiénega impartida por Mario Eduardo Cano González, profesor e investigador del mismo centro, quien adelantó un poco sobre la charla que impartiría acerca de la  divulgación y metodología:

“Con esta plática pues es en un tono divulgativo y un poco metodológico de cómo ha sido este proceso de generar invenciones aquí dentro de la Universidad de Guadalajara, veo que es un grupo heterogéneo que tenemos  tanto como profesores, investigadores y alumnos, me da un gusto que sea un grupo heterogéneo”.

Igualmente realizó la invitación para las y los alumnos a que se sumen a las diversas actividades de esta semana de la ciencia. Los interesados en el programa pueden encontrar más información de la página oficial del CUCienega o en cuci.udg.mx/semana-ciencia.

Por Kimberley Lemus